EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

17-03-2017
Vitrasa, primera empresa de transporte de viajeros en suscribir el Protocolo contra la violencia de género
 

Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, recibió la Acreditación que la reconoce como empresa socialmente responsable, tras presentar su adhesión al “Protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo”. Se trata de un texto impulsado por la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales con el objetivo de establecer el principio de tolerancia cero respecto a la violencia contra las mujeres.

En palabras del Director General de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, “con la firma de este Protocolo la empresa quiere sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras para que adopten una actitud proactiva contra la desigualdad de género”.

Con la firma de este protocolo, Vitrasa se compromete a garantizar los derechos dentro del ámbito laboral para que las trabajadoras que sufran violencia de género puedan conciliar las exigencias de la relación laboral con sus circunstancias personales o familiares. Del mismo modo, asume la responsabilidad de promover una cultura de rechazo y sensibilización que propicie una mejora del clima y salud laboral de la plantilla.

La entrega de la Acreditación como empresa suscriptora del protocolo tuvo lugar esta mañana en la Cidade da Cultura de Galicia.

Compromiso con la igualdad

Vitrasa ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso contra la discriminación de género. En el año 2008 puso en marcha un Plan de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación convirtiéndose, de este modo, en la primera empresa de transporte en contar con uno.

La dirección de la compañía asumió el compromiso de velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a acabar con la discriminación salarial por razón de sexo y a poner en marcha una Comisión de Igualdad, en el seno de la empresa, que vigilara el cumplimiento de estos compromisos. Vitrasa cuenta en la actualidad con un total de 283 hombres y 41 mujeres en su plantilla, de las cuales 30 son conductoras de autobús.



 

<< Volver al Listado de Noticias