EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

20-01-2012
LA APLICACIÓN DE VITRASA PARA MÓVILES “BUS VIGO” PERMITIRÁ CONOCER LA FRECUENCIA DE PASO DE LOS AUTOBUSES
 

La empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa presentó está mañana,  a pie de parada, la nueva aplicación para Android “Bus Vigo” que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la frecuencia de paso de los autobuses por las más de 1.150 paradas. Además, el usuario también podrá calcular cuál es la mejor ruta para desplazarse en bus por la ciudad y localizar la parada más cercana a su ubicación.

Esta herramienta estará también disponible próximamente en la web de Vitrasa y podrá ser descargada por todos aquellos usuarios que tengan móviles que puedan ejecutar tecnología JavaME.

Con este nuevo sistema, que es totalmente gratuito, Vitrasa sigue apostando por las nuevas tecnologías como la fórmula más idónea y adaptada a los nuevos tiempos para aportar información a los usuarios.

En palabras de Juan Carlos Villarino, “la aplicación Bus Vigo responde a una demanda de los usuarios que a diario emplean más los teléfonos móviles inteligentes para sus actividades cotidianas.  Además, esta nueva herramienta de información se incluye en nuestra apuesta por mejorar el servicio que ofrecemos a los vigueses y con la que queremos facilitar sus desplazamientos en transporte público”.

Cómo funciona

La aplicación, sencilla e intuitiva, permite calcular una ruta entre un origen y un destino seleccionados. Esta ruta puede calcularse tanto en tiempo real, obteniendo información de los autobuses que pasarán de manera más inmediata por la parada, como para una hora específica seleccionada por el usuario. Además la aplicación Bus Vigo permite buscar la parada más próxima a una dirección seleccionada y conocer así en tiempo real los autobuses que pasarán por ella.

Para introducir el punto de salida la aplicación permite hacerlo seleccionando un punto en un mapa de la ciudad, introduciendo una posición de GPS o eligiendo una calle de un listado. Estas mismas opciones permiten también localizar la parada más próxima para consultar así los autobuses que pasarán por ella, información que también se puede obtener introduciendo el código de la parada que aparece en el propio poste. Bus Vigo podrá descargarse gratuitamente en Android Market.

 

Vitrasa apuesta por las nuevas tecnologías

Esta aplicación se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la compañía durante los últimos años en el ámbito de las nuevas tecnologías. En concreto, en el año 2006 Vitrasa incorpora nuevos avances tecnológicos a la flota con el objetivo de mejorar la cobertura del servicio.

Gracias a las nuevas tecnologías como el sistema SIAM, el SMbuS o el cálculo de rutas; el usuario puede obtener información de manera inmediata y en tiempo real acerca de la localización de los vehículos de la flota, tiempos de espera en las paradas, o hacer un cálculo, sin salir de casa, de las diferentes rutas a seguir para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Además, en diciembre de 2010, Vitrasa, Ayuntamiento de Vigo y Universidad de Vigo presentaron la red Wi-Fi gratuita en los autobuses al campus universitario de la ciudad. Vigo se convirtió de este modo en la primera ciudad gallega en ofrecer conexión gratuita a Internet en los sus autobuses urbanos.

Vitrasa también está presente en las principales redes sociales, Facebook y Twitter, y cuenta con canales en Youtube y Flickr.  A través de estas herramientas, Vitrasa informa y da respuesta a las consultas de los usuarios en la red.

 

 

 



 

<< Volver al Listado de Noticias