EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

21-01-2008
VITRASA INVIERTE MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS EN QUINCE NUEVOS AUTOBUSES
 

 
La empresa de transporte colectivo de Vigo, VITRASA, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, presentó esta mañana quince nuevos autobuses que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía integrada por 118 vehículos. Estas nuevas adquisiciones, que se suman a las realizadas durante 2007 -año en el que se incorporaron 25 vehículos-, hacen que la edad media de la flota se reduzca a cuatro años.
VITRASA realizó una inversión de más de tres millones de euros en la adquisición de estos autobuses con el objetivo de mejorar el servicio que presta en la ciudad de Vigo y en su área metropolitana. Desde la renovación de la concesión en 1994, la empresa invirtió cerca de 30 millones de euros en la renovación de la flota.
Accesibilidad del 100%
Con la incorporación de estos quince autobuses, el 100% de la flota de VITRASA es accesible para minusválidos y todos cuentan con plataforma integral baja. Una muestra más del trabajo desarrollado por VITRASA para favorecer la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad.
En la actualidad, un total de 65 autobuses llevan rampa de acceso y el conjunto de la flota tiene capacidad para llevar 200 viajeros en silla de ruedas.
Respeto por el medioambiente
En su afán por ser respetuosos con el medioambiente y reducir las emisiones de gases a la atmósfera, los juevos autobuses cuentan con motores Euro IV y Euro V. Con estos sistemas, se reducen los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, se optimiza la combustión del motor para conseguir una mayor potencia con un menor consumo de combustible y se generan menos partículas.
Un total de 26 autobuses cuentan con motores Euro V y 4 con Euro IV. El escaso marco temporal para pasar de Euro IV a Euro V y la reducción de las emisiones a la atmósfera fue lo que decidió la VITRASA a apostar ponerlo Euro V.
 
Características técnicas
La longitud de los nuevos vehículos oscila entre los 10,5 y los 18 metros y entre todos tienen capacidad para 1.482 pasajeros. En concreto, se incorporarán, 9 modelos de 12 metros; 4 de 10,5 metros y dos de 18 metros. Todos los autobuses de la flota tienen capacidad para llevar 2.864 viajeros sentados y 6.674 de pie.
Entre los nuevos avances técnicos destacan la instalación de piso bajo integral, aire acondicionado y calefacción, sistema de localización por GPS, sistema neumático de arrodillamiento, sistema de frenos con ABS y ASR, preinstalación para SALE, billeteras, validadoras y pantallas de información SIAM.
 
Evolución Tecnológica
En los nuevos autobuses se acometerá a lo largo de este año la incorporación del sistema SIAM (Sistema de Información en Autobuses Metropolitanos), una medida innovadora con la cual el usuario puede conocer, a través de pantallas ubicadas en el interior de los autobuses, el movimiento en tiempo real de los vehículos sobre un callejero de la ciudad. Durante los últimos seis meses, VITRASA ya incorporó sesenta pantallas en las principales líneas de la ciudades, sobre todo en las circulares.
 
Agradecimientos
Un año más depositamos la confianza en nuestros colaboradores y agradecemos el servicio prestado en el quehacer diario.


 

<< Volver al Listado de Noticias