EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

02-03-2007
VITRASA INVIERTE DOS MILLONES DE EUROS EN DIEZ NUEVOS AUTOBUSES
 

 
La empresa de transporte colectivo de Vigo, VITRASA, en colaboración con el Concello de Vigo, presentó esta mañana diez nuevos autobuses que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía integrada por 118 vehículos.
VITRASA ha invertido más de dos millones de euros en estos nuevos vehículos con el objetivo de mejorar el servicio que presta en la ciudad de Vigo y en su área metropolitana. Desde la renovación de la concesión en 1994, VITRASA ha invertido más de 22 millones de euros en la  adaptación de sus vehículos.
A lo largo de 2007, VITRASA va a adquirir 30 autobuses más lo que supondrá que toda la flota contará con plataforma baja y la mitad, con rampa eléctrica. Además, cuatro de estos vehículos tendrán motorización EURO IV y 26 EURO V.
 
Características técnicas
La longitud de los nuevos vehículos oscila entre los 10 y los 18 metros y entre todos tienen capacidad para 1.204 pasajeros.
Entre los nuevos avances técnicos destacan la instalación del piso bajo integral, motores “Euro 3”, regulación de suspensión y regulación en altura, sistema de frenos electrónicos con ABS y ASR, sistemas de aire acondicionado, dotación de freno de servicio, emergencia y aparcamiento, sistema GPS y sistema de billetaje electrónico.
El combustible empleado por todos ellos es el gasóleo y todos cumplen la normativa europea EURO III.
 
Evolución Tecnológica
Los nuevos autobuses llevarán incorporado el sistema SIAM (Sistema de Información en Autobuses Metropolitanos), una medida innovadora con la cual el usuario puede conocer, a través de pantallas situadas en el interior de los autobuses, el movimiento en tiempo real de los vehículos sobre un callejero de la ciudad. Durante los últimos seis meses, VITRASA ya incorporó sesenta pantallas en las principales lineas de la ciudad, sobre todo en las circulares.
 
Accesibilidad total
Los diez autobuses presentados cuentan con una rampa eléctrica que facilita el acceso de personas que se desplazan en silla de ruedas. En la actualidad el 79% de la flota de VITRASA es totalmente accesible gracias a rampas eléctricas y manuales y plataformas bajas.
Estos nuevos vehículos, además de mejorar el servicio que la compañía presta a los ciudadanos, representan una muestra más del trabajo desarrollado por VITRASA para favorecer la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad.


 

<< Volver al Listado de Noticias