EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

30-05-2011
CERCA DE 1.500 ESCOLARES DE VIGO CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN VIGO
 

Mañana martes, 31 de mayo, finalizan las visitas de escolares de Vigo a las instalaciones de VITRASA. Desde el comienzo de esta iniciativa, el pasado 14 de marzo, más de 1.500 chavales de 36 centros escolares conocieron el funcionamiento del transporte público en la ciudad de Vigo. Esta iniciativa comenzó hace ya siete años, en 2005, y durante este tiempo más de 11.500 chavales participaron en esta actividad.

Recogida en los centros escolares y viaje en bus

Los niños participantes son recogidos por un autobús de la concesionaria en sus centros de estudio y son trasladados hasta VITRASA, donde la visita comienza con una vuelta en bus por las instalaciones. Durante este recorrido, los niños pueden ver cómo eran los antiguos autobuses y los distintos colores que fueron adoptando desde que comenzaron a funcionar en el año 1968.

Durante la visita los escolares también conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, se acercan hasta  la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la máquina billetera. A continuación, los escolares son guiados hasta el tren de lavado, donde disfrutan de la parte más divertida de la visita.

El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde una vez fuera del autobús, los niños pueden ver cómo es la zona de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. A continuación, se les explica el sistema de recaudación y el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite conocer en tiempo real la localización de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa en las calles de la ciudad.

Finalmente, durante la última parte de la visita los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee.



 

<< Volver al Listado de Noticias